Por fin se acabó el veranito tan gracioso que hemos vivido (por lo menos en Murcia), con temperaturas imposibles, pero siempre bien acompañados de vinitos fresquitos y ligeros que nos han aliviado un pelín.
De los que he podido probar , me quedo con tres que seguro os van a gustar, ahi van:
APTIÁ 2011
D.O Perelada.
Bodega: Agustí Torelló Mata.
Precio: 10 eur
Esta bodega , famosa por sus magníficos cavas, se adentra en la elaboración de vinos blancos suaves y tranquilos.
De uva Macabeo, la mísma que encontramos en muchos vinos de Murcia. Es brillante, expresivo y gustoso, el suelo del que procede le da raza y la barrica de roble le ofrece su fuerza. Muy armónico,y elaborado de forma totalmente ecológica. Una gran elección con mariscos, pescados y arroces
(gracias Andrés por tu invitación para probarlo en Plaza Mayor)
MARINA ESPUMANTE
D.O Alicante
Bodega Bocopa
Precio: 5 eur
Es un espumoso diferente y exclusivo, fresco, de burbuja pequeña, refrescante, para tomar en cualquier momento del día. Se notan los cítricos y frutas tropicales, y su baja graduación lo hacen suave y especial.
Un gran descubrimiento..
D.O Rias Baixas
Ebotellado por Adega Marea Alta
Precio: 5-6 eur
Elaborado a partir de uva Albariño, con aportaciones de O Rosal, Loureiro, Teixadura y Godello, que le aporta riqueza y personalidad.
De color amarillo verdoso y de aroma afrutado, es armonioso y persistente en boca, y guarda un equilibrio notabe de acidez.
Para maridar con aperitivos, entrantes fríos y todo tipo de pescados y mariscos.
Una estupenda elección
Espero os gusten mis recomendaciones.
En la próxima entrada hablaremos de tres productos de nuestra tierra, imprescindibles en cualquier casa decente, un abrazo y probad, probad mucho.